Click en la Imagen

Google Website Translator Gadget

Seguidores Metaleros

RADIO ONLINE HD

domingo, 23 de septiembre de 2012

ALMAFUERTE - Trillando La Fina (Review).

Pasaron 6 años de que Almafuerte editaba Toro Y Pampa, después de varias idas y vueltas, de cuando realizaría un nuevo trabajo, a partir de hoy a la madrugada estaba disponible la descarga del su 8vo disco de estudio (llevando 4 en vivos y un recopilatorio).

El Metal Para Todos 5 sera el lugar donde Almafuerte pueda dar a presentar mejor su nuevo trabajo llamado Trillando La Fina. Sinceramente hoy en día no podemos pedir que Iorio realice su mejor trabajo de toda la vida, ni que pueda sorprendernos con algo innovador, para mí es un trabajo más en su carrera donde sigue ofreciendo el mismo sonido y trabajo rockero que lo llevo en Toro y Pampa, pero a mas decir que Toro y Pampa contiene muchos temas destacables y concisos. En Trillando la Fina se observan temas escritos de una manera un poco desordenada y fuera del seguimiento de la música, al no encajar en mucho de sus temas con el sonido que guían track por track, vivencias de Ricardo son las cuales descubrimos en cada composición, el sonido vuelve a ser bueno y a la hora de los solos del Tano Marciello, son los mismos que hacen levantar un poco al disco, y vuelve a ser el as de Almafuerte a la hora de la música. Se nota mucho también lo que a Iorio ya le cuesta cantar al pasar los años.

El disco no logra despertar un gran interés a la expectativa que podría llegar a crear o no, pierde el gancho preciso que siempre lo pudo caracterizar y esos temas coreables a lo que uno pudo acostumbrarse año tras año. En conclusión podría meter a Trillando a uno de los discos a un nivel regular de los últimos años de la banda, el disco mas flojo que realizo la banda.

Review de los temas:

1. "Muere Monstruo Muere", una de sus vivencias pueblerinas, donde destaca mas la letra, pero descoloca la música, no me gusta para arrancar un disco.

2. "Trillando la fina" (el mejor del disco, tema al estilo "Pensando en Llegar" o algún que otro toque a La Maquina... ),

3. Pa' Pelusa (Un tema dedicación, si bien el sonido, la letra no encaja con el música, un tema que sacaría del disco)

4. La media balada "Si me ves volver", algo similar a Unas Estrofas mas, otro lindo tema.

5. "Pa l Recuedo", un tema interesante, la letra logra salirse un poco del contorno con respecto al sonido, igual el comienzo a lo lejano oeste, guitarreo (destacándose asimismo el eje del disco al Tano Marciello, cosa que Iorio no logra con su falta de actuación vocal).

6. El gancho de "Ciudad de Rosario", lo hace llevadero, tema para el pogueo, lo malo es la cantidad repetitiva que tiene el estribillo. Pero logra entretener algo.

7. "Mi credo" (un acústico, con un Iorio emotivo, igual medio probre a nivel musical).

8. La versión de "La Llaga", bien realizada, con un toque metalero a lo Mal Bicho en Peso Argento).

9. "Grifosateando", tal vez el peor tema del disco, entraría en Ultimando tranquilamente. Por lo denso y aburrid que logran ser algunos temas de esa placa, a lo Sojuzgados y Sometidos.

10. "Mamuil Mapu" (arrancando el tema con lengua quichua, dedicado a sus queridos Indios, con poca contundencia, tema muy flojo).

11. "Caballo Negro" (solo del final del disco, a lo Tano Marciello, es respetable),

Es mi simple critica que donde yo considero que esta es la última placa de Almafuerte. En definitiva, es un disco respetable, no malo,  capaz por tantos años se esperaba algo mas, pero es lo que hay.

Lista de temas:

01 Muere, Monstruo Muere (4:06)
02 Trillando La Fina (3:26)
03 Pa'Pelusa (4:44)
04 Si Me Ves Volver (3:49)
05 Pa'l Recuerdo (4:00)
06 Ciudad De Rosario (3:25)
07 Mi Credo (4:03)
08 La Llaga (1:54)
09  Glifosateando (3:51)
10  Mamuil Mapu (2:48)
11 Caballo Negro (2:00)

NOTA DEL DISCO:  5.0

Ricardo Iorio: Voz.
Claudio "Tano" Marciello: Guitarras.
Beto Ceriotti: Bajo.
Bin Valencia: Batería.

18 comentarios:

Unknown dijo...

loco que mala leche, seguro te gustò mas el ultimo de bonjovi, no ? por favor, es un discazo y mas teniendo en cuenta que los años no vienen solos...totalmente vigente el disco...mas respeto por favor! que autoridad tenes para criticar, contame

Atravieza Tus Límites dijo...

En primer lugar Bon Jovi no saca disco desde el 2009, y tampoco que tiene que ver la comparación jaja. Segundo no se porque el enojo?, esto es un blog musical, si no te gusto la crítica quédate con tu sabor musical que te pudo haber dejado el disco, respeto sobre que?, leíste algo sobre insulto al material y a los integrantes?, creo que estas muy equivocado campeón, yo critico como cualquiera que este en la movida lo hará, y nadie esta censurado a decir lo que piensa, así que sino te gusto, no lo leas y listo. Para vos será un discazo, bien bárbaro, disfrútalo loco, para mí no, es el disco mas flojo de Almafuerte en toda su historia hay que ver un poco la realidad nada más y no dejarse ganar por el fanatismo.

prófugo dijo...

Esperaba que, después de seis años, el nuevo disco de Almafuerte me rompiera la cabeza. No fue así. Si a este disco le sacamos los solos de Marciello (que intentan inútilmente realzar las canciones) creo que sería un pésimo disco, y coincido en que es el más flojo en la carrera del grupo. En relación a las letras, son realmente pobres. Es curioso, parece que Iorio se quedó sin nada que decir después de tanto hablar en algunos medios. Nada, ya ni siquiera aparecen rastros de aquella legendaria rebeldía. Es mi opinión "porque yo soy yo y usted es usted" según el mismo Ricardo. Los años no vienen solos, dicen las viejas del barrio.

Anónimo dijo...

Si alguien leyó el "Perro Cristiano", recordará que llegando al final del libro, y refiriéndose al inminente "Toro y pampa" que estaba a punto de presentarse cuando se terminaba de escribir el libro; Iorio dice allí que "es un disco más" y que "se quedó sin ganas de hacer música y escribir", de hecho, saca ese disco solo para cumplir, y analizando sus dichos en entrevistas radiales y televisivas, así como el propio libro, me parece que Ricardo sacó este disco, también para "cumplir" y nada más, que sigue manteniendo vivo Almafuerte, solo para no dejar sin laburo a muchísima gente (de la banda viven como 40 familias). No es el mejor disco, sin dudas, tampoco es ultra-pésimo, es "regular" y se nota que se hizo a las apuradas y para "cumplir". Pero creo que no disuelve Almafuerte para no dejar en banda a muchas familias. Y eso -a mi parecer- es más que respetable.

Anónimo dijo...

Igual, a esta altura de las circunstancias, ya no le pido más a Ricardo, porque dejó 3 bandazas históricas, y discazos por todos lados, no se le puede exigir más, yo voy sus recitales a disfrutar de su show y su música. Hay que exigir más de las nuevas camadas de bandas, que todavía no lograron nada, y pretenden ser grandes; a esos si, hay que exigirles y hacerles ver que no cualquiera se gana un lugar como Pappo o el propio Iorio.

Oscar H dijo...

Hola soy fanatico de Iorio y creci escuchando almafuerte desde su primer disco,con este ultimo en particular esperaba un poco mas es cierto, en cuanto al contenido de sus letras sobre todo, pero Ricardo canta lo que siente y no lo que quieres escuchar y es cuestión de tiempo y de escuchar un poco mas el disco para descifrar lo que en realidad quiso decir, eso me paso con todos sus placas, aun hoy sigo descifrando sus canciones, por eso es lo mas grande del heavy nacional.

Anónimo dijo...

Como especulan con todo.. son increibles.. jajaja!! Escuchen 10 veces el disco y van a ver que està genial!! Aguante almafuerte!!

Lucio dijo...

Comparto con lo que decis y la critica loco "Atravieza Tus Límites",el disco es una bosta y no hay peor ciego que el que no quiere ver,al que le guste todo bien,pero no hay que ofenderse por lo que uno dice o critica,como siempre digo,cada uno se queda con lo que mas le gusta y punto,saludos a todos!

Anónimo dijo...

hola,en una ocasion vina a tocar almafuerte a necochea y como yo cocnocia al chico que traia la banda a la ciudad les propuse que despues del recital viniera a comer a casa que les hacia una paella y a las horas me dijeron que si entonces sali de compras y prepare todo con mi viejo dejamos todo listo y nos fuimos a ver el recital en el anfiteatro de el parque miguel lillo,a l de la mañana golpearon la puerta y me señora habrio y ahi estaba ricardo delante y atras eran otros 20 la pasamos muy lindo el tano tomaba agua y a ricardo creo que no le gustaba mucho la paella el manager caputo si que comio !!!! que rico !!!!!! decia ellos muy agrdecidos y nostros tambien,ricardo hablo nucho con mi padre y mi madre luego la banda se fue y ricardo se quiso quedar a tomar unos blenders y cantar canciones de larralde como la pieza de mi amigo o macho y luego al ver asomar la luz del alba se retiro nos saludamos y nos dejo telefonos y direcciones para vernos.En cuanto a su ultimo disco el tema que mas me gusta hoy es mamuil mapu,si me ves volver,glifosateando el resto tambien me gustan la verdad,saludos

MICRONTHEMACHINE dijo...

OJALA IORIO SE DEJE DE JODER Y VENGA A TOCAR DE UNA VEZ EN PARAGUAY, Y QUE SE OLVIDE DEL MAL TRAGO QUE PASO CON HERMETICA ACA, HACE EXACTAMENTE 23 AÑOS ATRAS...

CON RESPECTO AL DISCO, ESTA DURMIENDO SOBRE LOS LAURELES, PERO SI SE DESPIERTA EL TORO NO HA MUERTO, Y DE CORNEAR Y ANDADAS BIEN QUE SABE ESTE RESPETABLE ANTISIONISTA,,,

Anónimo dijo...

A mí el disco me pareció muy bueno, la verdad lo banco y no me parece que lo hayan hecho por compromiso. En cuanto a la crítica me parece bastante pobre, te lo digo sinceramente. Igual, no comparto lo que dijo el primero que faltaste el respeto: para nada, me pareció genuina (aunque no la comparta)

Anónimo dijo...

LA VERDAD LA CRITICA D ATRAVIEZA TUS LIMITES ME PARECE LA D UN CHABON Q VIVE EN UN DEPARTAMENTO CON SUS PAPISS...(Y ALGUNOS OTROS TAMBN)...solo critican q no le gusto el cd y no saben nada...algunos d ustedes vivio algo d lo q hablan los temas??? alguna vez estuvieron en el campo y vivieron "muere moustro muere" ? cuando escucho ese tema se me pone la piel d gallina x algo vivido en el campo en el q estube, cosa q ustedes ni se imaginan...alguna vez tubieron q vivir d sus cosechas?como, "trillando la fina" un temaso q refleja la vida del campesino, solo el q lo ha vivido lo emosiona un tema asi...estos son temas d la vida.....d muchas personas q se siente identificadas...y es eso lo q hace q un cd sea expetacular...iorio lo mas grande, lejoss...!!!

Charly'S lml dijo...

Sinceramente a mi me gusto Trillando la Fina.Se que muchos esperaban algo mas contundente mas pesado! pero esta bueno..(Regular)Gustos son gustos no ? los temas que mas me coparon son Muere monstruo muere, pa'l recuerdo, la versión de La llaga,Mamuil Mapu !! y Caballo Negro,el restos de los temas ni si ni no,son algo tracnquilos tienen buen sonido,otros letras que están buenas pero para mi ver eso no quiere decir que sea malísimo el disco.comparto la opinión de COLMI talves este nuevo álbum se hizo a las apuradas,para cumplir y no dejar sin laburo a mucha gente.sabemos y vemos q Iorio esta grande y le cuesta alzar la voz para cantar pero mas alla de eso ALMAFUERTE ES TREMENDA BANDA Y RICARDO IORIO LO MAS GRANDE DEL HEAVY NACIONAL !

Erik dijo...

Les soy sincero. Jamás escuché Almafuerte, sólo los clásicos hits radiales y televisivos, como A vos Amigo, Toro y Pampa, El Pibe Tigre, etc.
Sin embargo,de tanto exigirme e insistirme un compañero de trabajo en escuchar el último trabajo de Almafuerte, debo decirles (como fanático de La Renga que soy), que no está nada mal Trillando La Fina.
Si bien Ricardo está grande, yo no creo que lo haya hecho por compromiso.
La lista de temas está mortal, me encanta la versión nueva de La Llaga, yo creo que no hay que faltarles el respeto a los grandes de nuestro país, porque el día que no estén van a salir todos a comprar los discos y ahí qué?, van a ser fanáticos puros?,dejense de joder.
Otra cosita, me gustaría que el cronista detalle más argumentos para descalificar el disco. Que sea parcial con su escrito y ponga de manifiesto lo que siente Ricardo también al escribir los temas.
Saludos!

Erik Campos.

Unknown dijo...

para los qe dicen qe este disco no esta bueno, no es lo mejor!, etc.. para mi habla de muchas cosas importantes, será qe hay gente ignorante y no puede entender lo qe el qiso decir, pero para mii, cada cancion qe ase esta mas claro qe el agua!!!
aguantee almafuerte caraajoo!!!
iorio y el tano son de otro planetaa! unos idoloss!
iorio para mi es la persona qe mas admiro!! es mi profetaa!! soy su seguidora! sigo sus canciones, sigo sus pensamientos, para mi el es mi referentee!!
no pueden decir qe este cd es una cagada a comparacion de otros! todos tieneen un sentido! todos son diferentes, todos fueron echos en diferentes momentos de vida para el.. tiene 50 años y tiene mas vida qe otross!!!!! AGUANTE RICARDO IORIO!! AGUANTE ALMAFUERTE

Anónimo dijo...

Muere culo to muere. No sabes nada. Matate antes de hacer criticad no objetivas que influyan en el que no sabe. Pero seguro sos alto puto cornudo por eso la mala leche.

Unknown dijo...

Dice ricardo q su musica describe el presente porq con el tiempo se perdura y asi se Teje la historia como es el caso de la musica nacional q nos deja ver nuestro pasado. También dice q la mayoría de la gente es mala por naturaleza ahi tanta critica negativa.. se rien de quien tropieza y no ayudan.. porq no ven porq ignoran lo sutil de un buen gesto, no pueden apreciar Q el mundo es mas que aquello q esperan de el. ahora quiero saber q aporte es esta crítica? A quien ayuda? Pensaba encontrarme una reflexión sobre la obra y no hay ningun analisis profundo es mas bien un opinologo superficial y mediocre un auténtico traga leche. Y la gilada q se engancha en la comodidad de agacharse a chuparse la pija del q solo sabe criticar(Facil no?)

Unknown dijo...